En ciencia ficción, las leyes de la robótica son el conjunto de normas escritas por el ruso Isaac Asimov que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. las leyes son formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro de los robots, establecen lo siguiente:
- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley. Esta redacción de las leyes es la forma convencional en la que los humanos de las historias las enuncian; su forma real sería la de una serie de instrucciones equivalentes y mucho más complejas en el cerebro del robot. Estas leyes surgen como medida de protección para los seres humanos. Según el propio Asimov, la concepción de las leyes de la robótica quería contrarrestar un supuesto "complejo de Frankenstein", es decir, un temor que el ser humano desarrollaría frente a unas máquinas que hipotéticamente pudieran rebelarse y alzarse contra sus creadores. De intentar siquiera desobedecer una de las leyes, el cerebro positrónicos del robot resultaría dañado irreversiblemente y el robot moriría.
👌
ResponderEliminar✌
ResponderEliminar✌
ResponderEliminar👉
ResponderEliminar👉
ResponderEliminar��
ResponderEliminar