sábado, 25 de abril de 2020

Uso de Internet de las Cosas (IoT) en la Vida Cotidiana

Introducción a Internet de las cosas (IoT)
El Internet de las cosas es una revolución empresarial habilitada por la tecnología y, con razón, se denomina la próxima era industrial. Impactará todo y todos en nuestro negocio y en nuestra vida diaria.
El Internet de las cosas es una red de dispositivos conectados a Internet que comunican datos de sensores integrados para su procesamiento posterior a fin de tomar decisiones inteligentes.
¿Por qué IoT?
IoT no se trata solo de dispositivos y datos, se ha llamado el extremo futuro que puede cambiar muchas opiniones de nuestras vidas. Las máquinas se están poniendo en línea, sistemas de aire acondicionado inteligentes que saben que estás en casa o no, refrigeradores que pueden notificarle si tiene poca comida. Ciudades inteligentes, edificios inteligentes, transporte con vehículos inteligentes y muchos más.

Ahora tratemos de entender qué hacen los dispositivos como dispositivos IoT. Normalmente, los dispositivos IoT deben tener:

Acceso a Internet
Características inteligentes
Indicadores en el lugar
Configurable
Resistente al clima
Seguro
Capacidad de comunicar
Puede ser programado
Ambientalmente flexible
Puede ser reemplazado
Puede haber muchos otros requisitos específicos, pero estos son los básicos que debe tener un dispositivo IoT.

¿Qué es una solución de IoT?
La solución IoT le proporciona una utilización eficiente de los recursos, así como un control de los recursos naturales, recursos empresariales, recursos industriales, electrodomésticos, etc. La solución IoT reduce el trabajo manual porque los dispositivos se comunican entre sí y realizan muchas tareas en lo que a nosotros respecta.

Probablemente, el mejor enfoque para comprender una solución de IoT es observar cómo se puede utilizar uno en un escenario realista.

En las secciones a continuación, trataremos de comprender el concepto de IoT utilizando un escenario empresarial hipotético:

Planteamiento del problema:
Las autoridades de la ciudad quieren que el área sea verde y, por lo tanto, exhorta a las personas a que mantengan el césped, sin embargo, tampoco quieren que la gente haga un mal uso del agua, que es un suministro limitado durante el verano. Necesitan una solución de IoT para recopilar datos con el fin de verificar cómo las personas realmente usan el agua en el césped y usarán esos datos para tomar la decisión, como la cantidad de agua que deben suministrar durante el verano.

Solución propuesta de IoT:
Con el fin de recopilar los datos, el proveedor de soluciones de IoT seleccionó 150 casas al azar en el área de la ciudad e instaló pequeños dispositivos de detección de agua en el césped que identificarán la cantidad de humedad en el suelo y transmitirán los datos a través de la conexión Wi-Fi a Una solución basada en la nube central para almacenar y procesar los datos.

Requisitos del dispositivo para esta solución propuesta:
Los dispositivos tienen que ser pequeños e imperceptibles.
Los dispositivos tienen que ser capaces de conectarse con wifi.
Los dispositivos deben ser operados por batería
Los dispositivos deben poder identificar la humedad en el suelo utilizando los sensores requeridos
Los dispositivos deben poder almacenar datos durante un período de 12 horas si se pierde la conexión con el enrutador Wi-Fi
Los dispositivos deben poder proporcionar una señal de falla temprana
Una vez más, puede que haya muchos otros requisitos del dispositivo, pero estos son los elementos básicos que el dispositivo debe tener en este escenario hipotético.

Implementación de dispositivos:
Los ingenieros visitaron cada casa que se acordó instalar el dispositivo, colocaron el dispositivo en el jardín en un lugar designado, establecieron la conexión al Wi-Fi y probaron la conexión con el servicio en la nube.

Reuniendo datos:
El dispositivo está programado para recopilar datos de humedad cada hora durante un período de 12 horas y se envía una única lectura promedio al servicio en la nube para su almacenamiento. El conjunto de datos incluye la identificación del dispositivo, el sello de fecha / hora, la humedad del suelo y otra información relacionada necesaria.

Servicio de almacenamiento en la nube:
Los ingenieros también desarrollaron una solución basada en la nube utilizando la plataforma Microsoft Azure IoT para recopilar, procesar y visualizar los datos provenientes de cada dispositivo. El servicio en la nube también presta atención a las indicaciones de falla y puede notificar a los ingenieros de una falla de dispositivo genuina o pendiente. La solución Azure IoT tiene una puerta de enlace IoT que maneja la comunicación de ida y vuelta con los dispositivos y administra la identificación de dispositivos individuales. La solución también incluye un almacenamiento de datos, un trabajo para procesar los datos del dispositivo y un panel de control desarrollado con Microsoft Power BI para visualizar los datos procesados ​​y obtener información para la toma de decisiones.

Conclusión:

En este escenario, las autoridades pudieron usar los datos recopilados utilizando una solución de IoT para averiguar el uso típico del agua en el césped. Pudieron analizar los datos al obtener una mejor información al usar el panel de control de Microsoft Power BI. Finalmente, pudieron suministrar el agua según los requisitos de esa área y, por lo tanto, ahorraron dinero y recursos para utilizarlos de manera efectiva en otras operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario